Sedeso busca concientizar a juventudes en tema de discapacidad

redactoradmin23 enero, 20233min84
IMG_20230123_094248

Compartir experiencias en las que las juventudes hidalguenses identifiquen a las personas con discapacidad como iguales y puedan incluirlas de manera normal en su día a día es el objetivo de las conferencias que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) impulsa en escuelas de educación secundaria a través del Sistema Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad.

Con charlas en la Escuela Telesecundaria Número 1 y la Escuela Secundaria Técnica número 40, ambas del municipio de Pachuca, el titular del Sistema Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, comenzó la Campaña de Inclusión, respeto y generación de conciencia sobre el trato a las personas con discapacidad.

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, comentó que este es el gobierno de la inclusión, y es uno de los pilares e ideales de la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar quien dio la instrucción a la Sedeso de impulsar el tema de discapacidad y justo así comienza este camino, platicando, haciendo conciencia y acercando el tema a las juventudes en formación.

Estamos encantados con estas actividades donde nuestro querido Alfonso Hayyim está compartiendo sus conocimientos a través del Sistema Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad, que no estaba, y en este gobierno lo estamos impulsando, comentó la servidora pública.

En estas actividades, Flores Barrera mostró a las y los alumnos de estas instituciones educativas cómo es su vida, cómo se puede desarrollar y adaptar a la vida normal, esto a través de juegos, actividades y demostraciones en una dinámica divertida y entretenida.

Con estas acciones, alrededor de 400 alumnos, conocieron la escritura en braille, pudieron sentir materiales didácticos con relieve, conocieron herramientas digitales que apoyan a una persona ciega, escucharon música, intentaron comunicarse a través de señas e interactuaron con Alfonso en diversas actividades lúdicas.

 Las instalaciones del sistema que encabeza Alfonso Hayyim se encuentra en la planta baja de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Centro Minero, autopista México-Pachuca kilómetro 93.1, colonia Venta Prieta, Pachuca de Soto, y tiene como número de contacto el 771-714-6521 Ext. 8927.