Surgen más denuncias por colocar cloro en manos de alumnos de la General No. 2

redactoradmin18 marzo, 20205min350
IMG_20200318_213420

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 18 de marzo de 2020.- Manos irritadas, uniformes dañados y hasta problemas dermatológicos sufrieron alumnos de la Escuela Secundaria General No. 2 de Pachuca, según informaron los mismos afectados.

 

Luego de la denuncia que publicara Mira Hidalgo, más padres de familia se sumaron a la inconformidad contra directivos y docentes del plantel, por colocar cloro en las manos de los alumnos en vez de gel antibacterial, como parte de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

 

En un grupo de WhatsApp, cuyas capturas de pantalla fueron proporcionadas a este medio de comunicación, se pueden leer un sinfín de historias de estudiantes que tuvieron complicaciones tras la aplicación del químico.

 

Según los mismos padres de familia, fueron varios los profesores que utilizaron atomizadores de agua con cloro y obligaron a los alumnos a que se lo untaran en las manos antes de ingresar a las aulas.

 

En el mencionado grupo se publicaron las afectaciones que sufrieron algunos jóvenes y aunque hubo quienes no tuvieron consecuencias físicas, sí presentaron uniformes dañados por estar en contacto con el cloro.

 

Incluso, hubo una chica que se le pelaron las manos, ya que los docentes no se tomaron la molestia de preguntar a los alumnos si eran alérgicos a este químico.

 

De acuerdo con profesores, algunos de sus compañeros malinterpretaron la indicación de sus directivos, ya que se les informó que la utilización del cloro era para desinfectar butacas y algunos pensaron que era para usarlo en los alumnos.

 

Ante está situación, hicieron un llamado enérgico a las autoridades de Educación Pública, pues acusaron que directivos justificaron la acción diciendo que en los atomizadores solo se utilizó el 7 por ciento de cloro y estuvo diluido en agua.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.