Sustraen a bebé de domicilio en Pachuca; dejan mensaje amenazante

Redacción25 enero, 20242min1535
Polish_20240125_101713435

La madrugada de este jueves, en el fraccionamiento El Renacimiento, a espaldas del Cereso de Pachuca, un recién nacido fue privado de su libertad en un domicilio familiar.

La alarma se activó a través de una llamada de emergencia a la policía municipal, informando sobre la desaparición del bebé.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia se contactaron con los familiares del infante, quienes relataron que una conocida, presuntamente encargada del cuidado del niño de nombre N. Y. R., había llegado la noche anterior para cenar con la familia.

La sorpresa y angustia de la familia se desencadenó esta mañana cuando descubrieron que tanto la cuidadora como el recién nacido habían desaparecido, junto con tres teléfonos celulares y una cantidad de dinero en efectivo.

Además, localizaron una cartulina con amenazas atribuidas a un grupo criminal denominado “LA SOMBRA”:

AQUI PASO EL GRUPO SOMBRA ES PARA SECUENTRADORES Y RATEROS NO SE HAGAN LOS LLORONES TIENEN COLAS NO BUSQUEN QUE REGRESAMOS POR TODOS (SIC)”.

Presuntamente a los familiares les dieron algo de beber para que se quedaran dormidos y sustrajeron al menor de apenas dos días de nacido.

Durante la mañana de este jueves se instalaron arcos carreteros en diferentes salidas de la capital hidalguense para poder dar con el paradero del infante.