miércoles, diciembre 9, 2020

«Te volvimos a fallar»: el emotivo video del Cruz Azul para sus aficionados

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de diciembre de 2020.- Luego de la dolorosa eliminación en semifinales, Cruz Azul le mandó un emotivo mensaje a su afición. Además, hicieron una promesa a su hinchada, que desde hace muchos años han sufrido los sinsabores de la derrota.

 

“Este es un mensaje para ti. Para ti que acabas de bajarte de esta Máquina o que lo hiciste desde hace años, pero especialmente para ti que bajarte nunca fue una opción”, dice una voz en off en un video publicado por la institución cementera en sus redes sociales este miércoles.

 

El club se dejó de tapujos y reconoció la gran falla este fin de semana al caer contra los Pumas. Señalaron que sus sentimientos por la histórica remontada en la Liguilla son los mismos que tienen sus aficionados.

 

“Queremos ser muy honestos contigo y decirte con todas su letras: te volvimos a fallar. Entendemos lo que sientes, porque sentimos exactamente lo mismo que tú: frustrados, desesperados”, sentenciaron.

 

También recordaron los capítulos más oscuros de la historia del equipo en los años, así como las más de dos décadas sin campeonar en la Liga MX. Pasaron los momentos como las dos finales perdidas contra América, así como parte de la eliminación de este torneo Guard1anes 2020.

 

“Lo que más nos ha dolido en estos últimos 23 años no es perder, sino perder teniendo todo para ser campeones. Para nosotros también es inexplicable y tenemos las mismas preguntas en la cabeza”, aseguraron.

 

A pesar de los ácidos momentos deportivos, el club de La Noria dio una posible solución a esta difícil situación. Apelaron a los orígenes de la institución, que fue creada con el esfuerzo de los trabajadores de la cementera cuando iban a los campos de fútbol para distraerse de la larga jornada laboral.

 

“Necesitamos recuperar nuestra mística, dejar de escuchar lo que se dice de nosotros, reinventarnos desde adentro, rescatar nuestros principios, nuestros valores, el trabajo en equipo, lo que realmente nos hace ser cruzazulinos”, agregaron.

 

A su vez, explicaron que el motivo del video no era reconocer el aguante de su afición, que es reconocida como una de las más fieles del fútbol mexicano. “Hoy se trata de demostrar que siempre te seremos leales y que te debemos todo”, acotaron.

 

“Por ti, celeste, no permitiremos nunca más que alguien le falte el respeto a nuestro escudo. Volveremos a estar a la altura de nuestra historia, volveremos a ser una gran familia, volveremos a ser dignos de ti”, finalizaron.

 

 

 

Con información de Infobae

+