jueves, octubre 22, 2020

Tras 6 horas de espera, entregan constancia a Israel Félix como alcalde electo de Mineral de la Reforma

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 22 de octubre de 2020.- Más de seis horas tuvo que esperar Israel Félix Soto para que el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le entregara su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Mineral de la Reforma.

 

Desde las 20 horas de este miércoles, tanto el candidato del PRI, como su equipo de trabajo, medios de comunicación y vecinos que lo apoyan, arribaron al inmueble ubicado en la colonia Pachuquilla para el acto de entrega de acta.

 

Fue cerca de las 2 de la mañana, cuando autoridades del IEEH iniciaron con el protocolo, mientras los seguidores de Israel Félix Soto esperaban afuera del Consejo Municipal bajo las inclemencias del clima.

 

 

El argumento que el Consejo dio para tantas horas de espera es que el sistema presentaba fallas y no era posible entregar el documento.

 

Al finalizar y ya con la constancia en sus manos, Israel Félix agradeció a cada una de las personas que aguantó el frío y lo esperó por más de seis horas a las afueras del recinto, además de que adelantó que su trabajo por el municipio inicia desde este momento.

 

«A partir de hoy, el rumbo de Mineral de la Reforma créanme que va a cambiar, muchos de ustedes han sido parte de este trabajo que hemos realizado, pero que seguiremos realizando con todo nuestro esfuerzo, dedicación, experiencia y capacidad para llevar a Mineral de la Reforma a ser un municipio más desarrollado», expresó.

 

Por último, agradeció a las autoridades estatales y federales, así como a las instituciones que llevaron a cabo el proceso electoral e invitó a la ciudadanía a que lo acompañen el día que tome protesta como nuevo alcalde del municipio mineralreformense.

 

+