UAEH regresará a clases hasta agosto por Covid-19

redactorjefe27 abril, 20202min1067
uaeh-1200x675-1

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 27 de abril de 2020.- Rectores y directores de instituciones de educación superior públicas y particulares asociadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), establecieron un Acuerdo Nacional, a fin de enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

Jaime Valls, secretario general de la ANUIES, reveló que los 196 rectores de universidades públicas y privadas llegaron al acuerdo de que los alumnos no vuelvan a clases sino hasta el mes de agosto.

 

En la lista de instituciones educativas que pertenecen a la ANUIES se encuentra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y la Universidad Tecnológica de Tula – Tepeji (UTTT).

 

En la reunión virtual, con votación unánime, se decidió terminar el actual ciclo escolar a través de clases en línea y otro tipo de estrategias que permitan evaluar a los alumnos.

 

El acuerdo se da luego de que las autoridades sanitarias ampliaron el plazo de cuarentena hasta el 30 de mayo, por lo que la ANUIES señaló que era muy poco el tiempo para terminar el ciclo escolar de manera normal y llevar a cabo el calendario de exámenes.

 

En comunicado, se informó que el Acuerdo tiene la intención de salvaguardar la salud de sus comunidades y de la sociedad en general; asegurar la continuidad de sus servicios académicos; poner a disposición de la sociedad sus capacidades científicas y técnicas.

 

Si quieres conocer las instituciones que pertenecen a la ANUIES en todo el país, da click AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published.