Últimos días para convertir crédito Infonavit a pesos: Canek Vázquez

Redacción13 diciembre, 20233min594
Polish_20231213_083356801

El delegado regional del INFONAVIT en Hidalgo, Canek Vázquez, anunció la reapertura de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, brindando una última oportunidad a las y los derechohabientes para convertir sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos antes de fin de año.

Es crucial que nuestros derechohabientes aprovechen esta oportunidad para cambiar sus créditos a pesos. Si no se realiza antes del 31 de diciembre del 2023, tanto el saldo total de la deuda como las mensualidades aumentarán significativamente para el 2024″, explicó.

Este proceso se puede realizar fácilmente desde casa a través de la plataforma de Mi Cuenta INFONAVIT. Los pasos incluyen:

1. Ingresa a micuenta.infonavit.org.mx
2. Elige la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
3. Introduce el estado y el código postal de la vivienda.
4. Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
5. Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

En caso de que tengan una reestructura, deben aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión y si aún no están dados de alta en Mi Cuenta INFONAVIT (micuenta.infonavit.org.mx), para registrarte solo necesitan su CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), así como proporcionar un número telefónico y un correo electrónico (que no sea de trabajo).

También el delegado regional enfatizó los beneficios de convertir los créditos a pesos, que incluyen una tasa de interés más baja, entre 1% y 10.45%, y la posibilidad de congelar saldos y mensualidades del crédito. Además, las aportaciones realizadas por los empleadores se abonarán directamente al capital, por lo que terminarán de pagar más rápido el financiamiento.

Queremos que nuestros derechohabientes disfruten de una menor carga financiera y una mayor tranquilidad. Exhortamos a todos a no dejar pasar esta última oportunidad para beneficiarse de las condiciones más favorables que ofrece la conversión a pesos», agregó Vázquez.

Finalmente, el delegado invitó a las y los derechohabientes a acudir al Centro de Servicios INFONAVIT (CESI) en Pachuca, ubicado en Zona Plateada o al CESI Tula, ubicado en la carretera Tula – Jorobas, km. 32.3, frente a la plaza Jardines, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.