Beneficiarán a comercios de Pachuca capacitados en diversidad sexual y derechos humanos

Redacción12 diciembre, 20231min948
Polish_20231212_100022787

En sesión ordinaria, el Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad de votos el acuerdo económico “Beneficios para que los establecimientos mercantiles se capaciten en temas de diversidad sexual y derechos humanos”, el cual busca combatir la discriminación e implementar acciones para erradicarla.

El acuerdo consiste en beneficiar a todos aquellos establecimientos mercantiles de giro ordinario, menores a 120 metros cuadrados, que se capaciten en temas de diversidad sexual y derechos humanos, con un descuento del 30 % en el trámite de renovación de licencia de funcionamiento.

Para ser acreedor a este descuento, la persona titular o propietaria del establecimiento mercantil, deberá presentar ante la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, una constancia expedida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos o por alguna organización civil capacitada y certificada en temas de diversidad sexual.

La vigencia de este programa de beneficio para el sector mercantil es del mes de diciembre de 2023 al 30 de agosto del 2024, exceptuando los meses de enero, febrero y marzo de 2024, en cuyo caso queda suspendido temporalmente este descuento.