Venden en Pachuca el gel antibacterial más caro del país: Profeco

redactoradmin17 marzo, 20203min170
el-gel-antibacterial-no-es

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 17 de marzo de 2020.- De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pachuca presentó el precio más caro en la venta de gel antibacterial.

 

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el gel antibacterial de 60 ml, con un precio promedio nacional de $13.83 pesos, se encontró más barato en Bodega Aurrera de Aguascalientes, Aguascalientes; así como en la misma cadena pero en sus sucursales Plaza Aragón, de la Ciudad de México; e Itzaes, de Mérida, Yucatán. En los tres casos en $10.00 pesos.

 

Con mayor precio, ese producto se vendió en Walmart sucursal Combo Pachuca, en Hidalgo, en $24.00, al igual que en Superama sucursal Única, de Morelia, Michoacán. En Mercado Soriana sucursal López Portillo, de la Ciudad de México, en $18.50.

 

Por otra parte, Profeco informó que se han recibido 22 denuncias en el país en las que el consumidor señala aumento injustificado de precios en cubrebocas o gel antibacterial. Las denuncias se presentaron en Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Hidalgo y Guanajuato; y se están atendiendo con las verificaciones respectivas.

 

La dependencia recomendó hacer un consumo informado y razonado, no adquirir productos que no son necesarios, evitar compras desproporcionadas de otros artículos de uso diario -como papel de baño- y en el caso específico de los cubrebocas, atender la recomendación de las autoridades del sector salud: que los cubrebocas los utilicen las personas enfermas o que cuiden enfermos, no las personas sanas.

 

La Profeco pone a disposición videos para elaborar cubrebocas en forma casera (https://www.youtube.com/watch?v=oaqTcCr9hfc) y gel antibacterial (https://www.youtube.com/watch?v=1EPpr6o3Uyc)

 

Para cualquier denuncia, Profeco recordó que existen dos vías: el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, y el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.