miércoles, enero 29, 2020

VIDEO: Indigna caso de mujer que fue arrastrada por sujeto para arrebatarle el bolso

Pachuca, Hgo., 29 de enero de 2020.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una mujer es arrastrada por un sujeto que intentó robarle el bolso en inmediaciones del Jardín Colón, ubicado frente a la iglesia de San Francisco de Pachuca.

 

De acuerdo con la afectada identificada como Dafne ‘N’, al salir del café Coffe Park, se encaminó rumbo a San Francisco para recoger a su hija y en el trayecto, un individuo la abordó para intentar arrebatarle la bolsa, pero al tenerla bien sujetada, éste la arrastró por varios metros.

 

Al observar que dos mujeres se dieron cuenta del intento de atraco, el sujeto salió corriendo sin lograr su cometido.

 

«Saben que es lo que más duele, que la gente no hace nada, solo quedan viendo, sino fuera por un par de señoras que salían de su casa y corrieron, el tipo seguramente me hubiera seguido arrastrando», escribió la mujer en su perfil de Facebook.

 

Y continúo:

 

«Sí escribo esto…
En primera: Es para que tomen sus precauciones, sobre todo MUJERES, es triste ver que ya no puedes andar con tranquilidad por las calles de Pachuca, fue a plena luz del día eran aprox las 2 de la tarde.

 

En segunda: No podemos ser así de insensibles al ver que alguien esta pasando por un momento así, como es posible que solo te miren? sin hacer nada.

 

En tercera: Los policías muy amables, me ayudaron y todo, pero solo relatan lo que paso en una hoja y te dicen «vaya a realizar su denuncia correspondiente» ni siquiera un intento por ir a las calles a ver si pueden encontrar al culpable.

 

Agradezco de corazón a las personas que poco después pasaron por ahí y me brindaron su ayuda, al chico que me quito la zapatilla para poder revisar mi pie, a la chica de el café radio express que salio con hielos para el golpe y me presto su celular para poder comunicarme con mi familia, a los chicos que subieron a buscar a mis familiares pero sobre todo a las UNICAS señoras que corrieron a ayudarme en el preciso momento en que paso todo.

 

Hoy solo fue algo materias lo que me quitaron y un golpe que me dejo sin poder caminar temporalmente, pero no siempre se corre con la misma suerte.

 

Ya basta!!! Ya no queremos más desapariciones, asaltos, secuestros, para que tantas cámaras (C5) si todo sigue igual. ME DUELES PACHUCA (SIC)».

 

En redes sociales cientos de personas han mostrado su indignación por este caso y mostraron su total apoyo a la mujer para poder dar con el paradero del individuo y se haga responsable de sus actos.

 

 

SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DESCONOCE EL CASO

 

Pese a que el video ya fue compartido y difundido por diferentes páginas de denuncia ciudadana en Facebook, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, dijo no tener conocimiento de la grabación, pero aseguró que lo checaria.

 

En entrevista con medios de comunicación, Hernández Gutiérrez se mostró sorprendido al ser cuestionado sobre el tema por reporteros, «ese video no lo he visto, si me hacen favor de mandármelo porque no lo he visto», y preguntó «¿cuándo fue?».

 

Cabe resaltar que el caso se registró el pasado domingo 26 de enero y fue atendido por elementos de la Policía Municipal de Pachuca.

 

 

+