lunes, mayo 9, 2022

VIDEO: Persona transgénero propina golpiza a menor durante fiesta en Apan

Por: Redacción / Mira Hidalgo

APAN, Hgo., 09 de mayo de 2022.- Una joven mujer sufrió agresión física severa por parte de una persona transgénero en el municipio de Apan, la madrugada del pasado sábado, informó en su portal El Reportero.

 

De acuerdo con el medio de comunicación, la golpiza ocurrió en un salón conocido como ‘El Manzano’, donde se desarrolló una fiesta clandestina con venta de bebidas alcohólicas a menores.

 

Un video muestra el momento en que la joven es agredida a golpes por parte del adolescente transgénero, mientras otras personas observan y una más graba con su celular el ataque.

 

El Reportero informó que el problema surgió cerca de la una de la mañana, cuando la menor identificada como K.A.C. de 16 años, fue al baño, pero se sintió que invadían su privacidad cuando un hombre, presuntamente transgénero, ingresó al mismo sanitario, así que le exigió que se saliera.

 

Presuntamente, ese fue el motivo para que la otra persona, de 17 años, diera una golpiza a la joven, a quien incluso le azotó la cabeza contra el suelo hasta dejarla inconsciente.

 

En la grabación que circula en redes sociales se puede escuchar a un joven gritar «¡Ay la va a matar!», mientras los demás adolescentes observan el momento de la agresión, sin intervenir.

 

⚠️ ADVERTENCIA DE IMÁGENES FUERTES ⚠️

 

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Municipal y Protección Civil, quienes auxiliaron a la menor para posteriormente trasladarla al Hospital del Altiplano, donde fue atendida, recuperó el conocimiento y la estabilizaron.

 

La persona involucrada fue arrestada y trasladada a las barandillas; sin embargo, no fue puesta a disposición del Ministerio Público por falta de denuncia.

 

Con información de El Reportero

+