viernes, febrero 12, 2021

VIDEO: Policía de Pachuca le da ‘clave’ a mujer para que pueda circular en Hidalgo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 12 de febrero de 2021.- Una mujer automovilista denunció que un oficial de la Policía Municipal de Pachuca la engañó con una supuesta clave para que pudiera circular por todo el estado de Hidalgo.

 

De acuerdo con la denunciante, al circular sobre el bulevar Felipe Ángeles a la altura de la colonia San Antonio El Desmonte, el policía la detuvo para mencionarle que sus placas no circulan este día en la entidad.

 

Acusó que el uniformado le entregó una clave a cambio de dinero para que pudiera transitar libremente por el estado.

 

En un video proporcionado a este medio de comunicación, se puede escuchar al policía decirle a la mujer que el papel que le dio es para que no le hagan nada en los municipios donde se implementa el Hoy no circula sanitario.

 

«Con esto ya no te van a hacer nada en todo el estado de Hidalgo, los 37 municipios no circulan, ya mañana circulas normal», le explica el oficial.

 

En un principio, la mujer accedió a darle dinero a cambio de la supuesta clave; sin embargo, después se enteró que todo se trató de una estafa.

 

Cabe recordar que el Hoy no circula sanitario es implementado por el Gobierno del Estado de Hidalgo para reducir la movilidad en la entidad por el incremento en casos de Covid-19 y ninguna autoridad municipal tiene la facultad de infraccionar o detener a automovilistas por este operativo.

 

 

+