martes, agosto 23, 2022

VIDEO: ¿Por qué ya no hay puestos de elotes y esquites en el centro de Pachuca?

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 23 de agosto de 2022.- El director de Comercio y Abasto del municipio de Pachuca, Pedro Solares, dio a conocer que recientemente se tomó la determinación de retirar todo tipo de comercio ambulante del primer cuadro de la ciudad, incluidos los puestos de elotes y esquites, así como otros de comida rápida.

 

En entrevista con Mira Hidalgo, el funcionario indicó que esta acción se debe a que la anterior administración excedió el número de permisos a este tipo de comercios, y también obedece a la petición de locales establecidos de retirar el ambulantaje del centro.

 

Precisó que en común acuerdo con eloteros, se decidió retirar por un tiempo los puestos que venden estos alimentos, con el objetivo de reducir el tema de comerciantes semifijos.

 

Mencionó que las personas que deseen comprar este producto, lo pueden hacer en locales establecidos, que cuentan con documentación en regla y pagan oportunamente sus impuestos.

 

Así mismo, adelantó que se plantea ejercer la misma acción en otras zonas de la capital hidalguense, y seguirán realizando operativos para erradicar el comercio informal.

+