lunes, marzo 8, 2021

VIDEO: Sujeto insulta a feministas en Tolcayuca y lo llaman #LordBerrinches

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TOLCAYUCA, Hgo., 08 de marzo de 2021.- Un video muestra el momento en que un sujeto agrede verbalmente a mujeres que se manifestaron este día en la explanada principal de Tolcayuca, como parte de las acciones que se realizan en el país por el Día Internacional de la Mujer.

 

La agresión sobrevino, luego de que presuntamente las jóvenes rayaron el vehículo del individuo, lo que provocó que éste se tornara violento contra ellas.

 

En la grabación se puede escuchar al sujeto insultar a las mujeres que lo enfrentaron frente a la Presidencia Municipal.

 

«Mira pinche gorda, a mi me vale madre, me pagan la pintada de mi carro», «Yo no les tengo miedo, pendejas», son algunos de los insultos que vocifera el hombre, mientras las manifestantes lo encaran en repetidas ocasiones.

 

Posteriormente, el sujeto comienza a romper las cartulinas de las feministas y las cintas que acordonan la explanada principal de Tolcayuca.

 

Incluso, en su arranque de irá, rompió una bocina al azotarla contra el suelo, lo que le ganó el apodo de #LordBerrinches.

 

De acuerdo con las denunciantes, el individuo es un funcionario público de la Presidencia Municipal de Tolcayuca; sin embargo, la misma alcaldía informó en redes sociales que esta persona no pertenece a su equipo de trabajo.

 

+