martes, marzo 24, 2020

VIDEO: Suspensiones y medidas del Gobierno de Hidalgo ante Fase 2 del Covid-19

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 24 de marzo de 2020.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció nuevas medidas para prevenir la propagación del coronavirus en la entidad.

 

En un mensaje emitido a través de redes sociales, el mandatario informó que en todas las dependencias del Gobierno del Estado quedan suspendidas las labores para trabajadores que presenten un perfil de riesgo y labores no esenciales, mismos que deberán trabajar desde casa.

 

Se deberá reducir a la mitad la concurrencia de personas en bares, restaurantes, cines, centros deportivos, teatros, centros vacacionales, entre otros, manteniendo las medidas de higiene a la entrada de los establecimientos.

 

Los balnearios y centros turísticos del estado no cerrarán sus puertas, pero podrán recibir el 50 por ciento de aforo permitido, con las mismas medidas preventivas.

 

Se instalaron cámaras térmicas en puntos de mayor afluencia de personas, como la Central de Autobuses de Pachuca y el Tuzobús.

 

Se implementará el servicio de educación a distancia en todos los niveles educativos. Quienes deseen más información al respecto, pueden consultar la página www.hidalgo.gob.mx

 

Asociaciones religiosas deberán suspender o reprogramar sus reuniones o celebraciones.

 

El transporte público tendrá que trabajar al 50 por ciento de su cupo permitido, ya sean autobuses, Urvan o taxis.

 

El gobernador también anunció apoyos económicos para trabajadores del gobierno del estado que resulten contagiados del Covid-19, mismos que recibirán 3 mil 750 pesos el primer mes.

 

Así mismo, se prorrogarán los cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable.

 

Se implementa el programa ‘Hidalgo te nutre’, el cual consiste en brindar una dotación alimentaria a mujeres embarazadas, niños en edad escolar, personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en las regiones de mayor marginación en la entidad.

 

Se destinará una línea contingente de crédito para préstamos para micro, pequeños y medianos comercios, mismos que comenzarán a pagarse después de tres meses y serán a tasa cero.

 

El mandatario hidalguense informó que las obras que se llevan a cabo no serán suspendidas y se acelerará la ejecución de los proyectos, como los puentes que se realizan en la ciudad de Pachuca.

 

+