lunes, marzo 1, 2021

VIDEO: Tras desvío carretero por accidente, pobladores improvisan «caseta de cobro»

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TASQUILLO, Hgo., 01 de marzo de 2021.- A raíz de un accidente registrado en Las Curvas del municipio de Tasquillo, cuerpos policíacos tuvieron que desviar la circulación por la localidad de Santiago Ixtlahuaca.

 

Por este motivo, los pobladores de dicha comunidad colocaron una improvisada “Caseta de peaje”, en la cual cobraban a los conductores por dejar pasar a sus vehículos.

 

El hecho fue captado en video por automovilistas, quienes exigieron la intervención de las autoridades para evitar este tipo de abusos por parte de los pobladores.

 

 

EL ACCIDENTE

 

La tarde de este lunes se registró un accidente automovilístico en la carretera México – Laredo a la altura de Las Curvas de Tasquillo, donde se vio involucrado un taxi del Sitio Universidad del municipio de Zimapán.

 

Los primeros reportes indican que la unidad del transporte público se le atravesó a un tráiler, lo que provocó que las llantas traseras de la pesada unidad le pasaran por encima al Tsuru habilitado como taxi.

 

Este hecho dejó como saldo dos personas lesionadas, entre ellas el conductor, quien quedó prensado entre los fierros retorcidos del vehículo de alquiler.

 

Hasta el lugar arribaron elementos policíacos y paramédicos del municipio de Tasquillo, Proteccion Civil de Ixmiquilpan y la unidad de Rescate Urbano de La Cruz Roja Ixmiquilpan, quienes se encargaron de liberar al lesionado mientras los rescatistas dieron atención prehospitalaria a la otra persona que resultó herida.

 

Ambos fueron trasladados al hospital para su atención médica.

 

+