sábado, marzo 13, 2021

Vinculan a proceso a sujeto por su probable participación en la desaparición de Nicole

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 13 de marzo de 2021.- La mañana de este este sábado, fue vinculado a proceso M. A. H. P., por su probable participación en la desaparición de la pequeña Nicole Santos Palafox en el municipio de Tizayuca.

 

Lo anterior fue revelado por los mismos familiares de la infante, quienes esta mañana se manifestaron en los juzgados de Pachuca, durante la continuación de la audiencia inicial del individuo.

 

Esta persona fue detenida el pasado 8 de marzo, luego de que videos lo muestran como uno de los tres individuos que se acercan a varios niños, entre los que se encontraba Nicole, y salir del fraccionamiento con rumbo a Otumba, el mismo día de la desaparición de la pequeña, el 2 de marzo.

 

Otros testimonios de vecinos señalan a este sujeto de ser el presunto responsable de acosar a jóvenes de la unidad habitacional Rancho Don Antonio, mismo lugar donde habita la menor de apenas 7 años de edad.

 

Se conoció que un juez le dictó prisión preventiva oficiosa; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre el plazo que se dio para la investigación complementaria.

 

Hasta el día de hoy, no se tiene rastro de Nicole Santos Palafox. Por la mañana de este viernes, se difundió la información del hallazgo del cuerpo de una niña cerca del lugar donde desapareció la menor; no obstante, ninguna autoridad ha confirmado que se trate de la pequeña.

 

A las 15 horas de este sábado, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y de la Comisión de Búsqueda de Personas, ofrecerán una rueda de prensa a través de las redes oficiales del Gobierno del Estado, para dar a conocer más detalles sobre este caso.

+