miércoles, septiembre 7, 2022

Vivía en Pachuca, presunto líder criminal acusado de triple homicidio en CDMX

Por: Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de septiembre de 2022.- Dos personas fueron detenidas por su probable participación en el triple homicidio ocurrido el pasado mes de mayo en un despacho jurídico ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Garcia Harfuch.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, uno de los sujetos, quien contaba con orden de aprehensión por asociación delictuosa agravada y es señalado como posible líder de un grupo delictivo generador de violencia, fue detenido en el municipio de Pachuca, estado de Hidalgo.

 

“Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, se tiene conocimiento que el detenido lidera un grupo delictivo generador de violencia que opera en la Ciudad de México y Estado de México, donde se le vincula con homicidios y privación de la libertad. Además, se le identifica como autor intelectual del homicidio de tres personas en un despacho de abogados, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, ocurrido en mayo del presente año”, detalló la SSC.

 

Fuentes consultadas por Mira Hidalgo informaron que este individuo vivía en el conocido fraccionamiento La Moraleja, ubicado frente a Plaza Del Valle Pachuca.

 

En tanto, un segundo hombre, considerado colaborador cercano del supuesto líder criminal, fue detenido en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, también por el delito de asociación delictuosa agravada.

 

 

El pasado 23 de mayo, tres personas fueron asesinadas en un inmueble de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con las autoridades, presuntamente se trató de un ataque directo.

 

Los hechos se registraron en la calle Durango, número 10, que corresponde a un edificio con oficinas en renta, donde hay despachos jurídicos y consultorios médicos. Al lugar llegó un hombre con casco de motocicleta y disparó contra las víctimas, para después huir acompañado de un cómplice.

 

+