miércoles, septiembre 7, 2022

Mujer pide apoyo de Santiago Nieto ante posible acto de corrupción en PGJEH

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 07 de septiembre de 2022.- Pachuca de Soto. Una mujer, víctima de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quien denunció que el Ministerio Público (MP), Luis Felipe Omaña Escorsa, busca dejarla en la indefensión, por no acudir a la audiencia intermedia, derivado de la causa penal 735/2021.

 

Irma Serrano Pardo, envió un documento al anterior Procurador, Alejandro Habib Nicolás, a quien solicitó intervenir, debido a que el MP, Luis Felipe Omaña Escorsa y Silvia Alicia Hernández González, no se presentaron a la audiencia del pasado 19 de agosto del año en curso.

 

La ausencia injustificada del MP a esta audiencia, generó molestia en el juzgado de oralidad, obligándolos nuevamente a peregrinar en busca de justicia por un delito de daño en la propiedad cometido por María Inés “N”.

 

Ante la ausencia del MP, se ha abierto una nueva fecha, el 22 de septiembre del año en curso, para una nueva audiencia. La víctima, teme que el MP esté involucrado en actos de corrupción y esto impida la aplicación de la justicia.

 

Por este motivo, ha solicitado al nuevo encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto, para que este tipo de hechos se investiguen y se sancionen que exista orden en el personal y que las víctimas dejen de transitar en el sinuoso camino de la justicia.

+