sábado, diciembre 14, 2019

Ahora en Nopala, colapsa castillo de pirotecnia y deja a una mujer sin vida

Pachuca, Hgo., 14 de diciembre de 2019.- Nuevamente la tragedia se hace presente en una festividad religiosa, esta vez en el municipio de Nopala de Villagrán, durante los festejos de la Virgen de Guadalupe, donde la estructura de un castillo de pirotecnia cayó sobre los asistentes causando al menos dos personas lesionadas y una mujer sin vida.

 

La tradicional festividad se llevaba a cabo en la comunidad de San Sebastián Tenochtitlán, cuando la estructura se cayó, al momento en que estaba siendo desarmada.

 

El desplome se registró a las 23:30 horas de este viernes, en la explanada central, hasta donde arribaron cuerpos de rescate para brindar atención a los lesionados que fueron trasladados al Hospital General de Huichapan.

 

Minutos después se conoció que una mujer identificada como M. G. S. H. perdió la vida mientras recibía atención médica añen el nosocomio.

 

Apenas este jueves se registró un caso similar en Jacala, donde también un castillo de pirotecnia cayó y a su paso se llevó cables que electrocutaron a siete personas.

 

 

+