miércoles, marzo 11, 2020

Caen sujetos que dispararon contra fiscal en marisquero de Pachuca

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

Foto: Archivo

 

Pachuca, Hgo., 11 de marzo de 2020.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó sobre la aprehensión y vinculación a proceso de dos sujetos posiblemente relacionadas con el homicidio de dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la tentativa de homicidio en contra del fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo, hechos ocurridos el 10 de septiembre de 2019 en un restaurante de Santa Matilde, en los límites de Pachuca y Zempoala.

 

Según la fiscalía hidalguense, los probables implicados, identificados como J.R.M y M.A.B.P, fueron detenidos el 27 de febrero pasado en el Estado de México con apoyo de sus autoridades.

 

Un juez de control dictó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio y determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Los sujetos quedaron en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

 

El asesinato de los agentes y el ataqué al funcionario mexiquense ocurrieron mientras comían en el establecimiento.

 

En un video de los hecho difundido el mismo día del homicidio, se observa cuando los sicarios, a tres mesas de las víctimas, se levantan y disparan contra los tres comensales. Solo sobrevivió el fiscal regional.

 

#Seguimiento:Dan a conocer el video del momento de las ejecuciones en el restaurante El Retorno de Matilde, municipio de Pachuca.Nota completa: https://bit.ly/2kD6VUd

Posted by Mira Hidalgo on Tuesday, September 10, 2019

 

Antes del atentado, en julio del año pasado Sánchez Bravo fue amenazado en lonas colocadas en la carreta Lechería-Texcoco. Las advertencias se atribuían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

 

+