lunes, febrero 17, 2020

Convocan a picnic masivo en Playa del Carmen tras desalojo de turistas

Pachuca, Hgo., 17 de febrero de 2020.- Dos turistas originarios de la Ciudad de México fueron arrestados por elementos de la Policía Turística de Solidaridad en Playa Mamitas, en Playa del Carmen.

 

A través de redes sociales se han viralizado una serie de videos en donde se logra apreciar que entre jaloneos, los uniformados sacan a los bañistas de la zona, presuntamente a petición de la gerencia del club privado por “no consumir productos de la institución”.

 

Tras la reacción de los agentes, visitantes grabaron el momento en que Asenet ‘N’ y su novio son esposados y rodeados por cinco elementos de seguridad.

 

 

Las víctimas incluso denunciaron que fueron amenazados por la Policía Turística, quienes también hicieron lo propio con los asistentes que grabaron el incidente.

 

Luego de que se volviera viral el suceso, un usuario de Facebook lanzó una convocatoria para llevar a cabo un picnic masivo en el Club Playa “Mamitas” el próximo 23 de febrero con la intención de recuperar la playa pública.

 

“Este domingo 23 de febrero, 12 PM, trae tu hielera, tu sombrilla e invita a tu familia a formar parte de esta bonita celebración de recuperación de nuestra playa pública”, es parte de lo que se menciona en la publicación.

 

 

 

Dicho movimiento va relacionado con el Artículo 27 de la Constitución en el que se menciona que “la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual tiene el derecho de transmitir dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada”.

 

Con información de Yucatán

+