lunes, abril 20, 2020

En plena pandemia, organizan fiesta de 15 años en Tlaxcala; autoridades la suspenden

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 20 de abril de 2020.- Este fin de semana, autoridades municipales de Yauhquemehcan, en el estado de Tlaxcala, suspendieron una fiesta de 15 años que se llevaría a cabo en el campo deportivo de San Lorenzo Tlacualoyan, incumpliendo las normas de sanidad por la pandemia del coronavirus.

 

Tras el reporte de vecinos, al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública, quienes dialogaron con el padre de la quinceañera para darle a conocer los motivos del operativo.

 

Finalmente, la familia accedió a suspender la fiesta en la que se esperaban al menos 300 invitados.

 

 

Por su parte, el grupo musical contratado para amenizar el evento procedió a desarmar su escenario, al igual que quienes rentaron las sillas y mesas, y colocaron la enorme lona en la cancha deportiva, donde incluso se puede observar un mensaje que advierte la restricción del uso de ese espacio para cualquier actividad, con motivo de la contingencia sanitaria del coronavirus.

 

 

Se tiene conocimiento que en otros municipios del mismo estado se realizan todo tipo de eventos sociales, sin acatar las disposiciones oficiales y pese a que Tlaxcala tiene, hasta el cierre de este domingo, 77 casos confirmados de Covid-19 y siete decesos.

 

 

+