martes, marzo 31, 2020

Imitar cuadros, la forma de pasar el tiempo en cuarentena

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 31 de marzo de 2020.- Para mantener vivo el interés por el arte durante la cuarentena implementada para prevenir contagios de coronavirus, el museo J. Paul Getty de Los Ángeles, ‘retó’ por Twitter a la gente para que recree obras de arte con objetos cotidianos de sus casas.

 

Al principio, comenzaron el reto el propio personal del museo, buscando objetos que pudiesen parecerse vagamente al cuadro que querían imitar.

 

 

Después, varios usuarios se atrevieron a subir sus recreaciones, desde lo más básico, hasta las más trabajadas.

 

 

En España, la usuaria @Andreanav_ y su madre, impresionaron enormemente cuando subieron la recreación de Mujeres en la ventana de Murillo. Al parecer, las amigas de su madre se han estado divirtiendo esta cuarentena imitando de forma increíble grandes obras de arte.

 

 

 

Andrea explica que su madre y sus amigas son un grupo que se hacen llamar Perras lectoras. Se ponen de acuerdo cada mes para cenar y hablar sobre algún libro que hayan leído y, durante la cuarentena, en vez de verse, hablan por videollamada sobre libros o películas y se pusieron retos como éste.

 

 

También anima a sus seguidores y a cualquiera que haya visto su tuit viral a imitarlas y a compartir los graciosos e increíbles resultados.

 

 

Una de ellas es enfermera en un hospital y ha querido rendir homenaje a todas aquellas que están dando su vida sin tener apenas respiro: “Esta la voy a poner por separado. Carmen es enfermera en el hospital y con todo lo que está pasando no ha podido hacerlo en otro sitio más que allí, pero no quería faltar”, escribió Andrea en el tuit.

 

 

 

+