miércoles, noviembre 25, 2020

Pachuqueños se organizan para resguardar el Reloj Monumental ante marcha feminista

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2020.- A través de redes sociales, un grupo de ciudadanos se organiza para resguardar el Reloj Monumental de Pachuca ante la marcha feminista programada para este miércoles a las 16 horas.

 

Aunque hasta el momento se desconoce si los colectivos feministas planeen realizar pintas en el icono de la capital hidalguense, los organizadores pretenden colocar una valla humana para impedir que vuelvan a dañar el patrimonio cultural de la ciudad.

 

Cabe recordar que durante la última manifestación de mujeres integrantes de Marea Verde, el Reloj Monumental sufrió algunas pintas con aerosol en su fachada y destrozos en el interior del mismo, como un acto de protesta de las jóvenes activistas, ante los recientes feminicidios ocurridos en el estado de Hidalgo.

 

La marcha feminista se realizará este 25 de noviembre, como parte de las acciones que se realizan en diferentes partes del país por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

En lo que va del día, colectivos feministas realizaron pintas y destrozos en la sede de la Presidencia Municipal de Tula de Allende, por lo que no se descarta que existan más acciones similares en Pachuca y Actopan, donde también se convoca a manifestación a las 16 horas.

 

NOTA RELACIONADA:

 

Feministas destrozan y pintan alcaldía de Tula para exigir un alto a feminicidios

+