miércoles, abril 1, 2020

Protestan trabajadores del IMSS Tizayuca ante posible envío de pacientes con Covid-19

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 1 de abril de 2020.- Cerca del medio día de este miércoles, personal de la clínica 33 del IMSS de Tizayuca, se manifestaron en la carretera libre que va a Los Reyes, Estado de México, como medida de protesta por las presuntas imposiciones que pretenden realizar autoridades de salud.

 

De acuerdo con el personal, por la madrugada les notificaron que el nosocomio será utilizado para resguardar a personas contagiadas de coronavirus y los casos sospechosos, sin que exista un documento oficial para tal efecto.

 

Indicaron que el hospital no cuenta con las medidas necesarias para convertirse en un lugar de concentración de personas portadoras del virus y al personal no le han dado capacitaciones para tratar con este tipo de pacientes.

 

Acusaron que la presunta disposición afectaría a los derechohabientes del municipio, ya que tendrían que ser enviados a otros hospitales.

 

A su vez, indicaron que la clínica 33 del IMSS tampoco tiene insumos básicos para atender la pandemia, ya que no hay cubrebocas ni gel antibacterial, lo que puede ser un factor de riesgo de contagio masivo entre doctores, enfermeros, personal administrativo y derechohabientes.

 

Hicieron un llamado a las autoridades de salud para que desistan de su presunta disposición, a fin de que las familias de Tizayuca no se vean afectadas por la falta de atención médica.

 

+