martes, septiembre 1, 2020

“Quisiera ser monumento para que se indignen si me tocan”: la protesta feminista

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 01 de septiembre de 2020.- Con “pintas” simbólicas en monumentos emblemáticos del estado, la organización Aquelarre Cihuacóatl-Colectiva Feminista Hidalgo inició una campaña de protesta contra los feminicidios y desapariciones de mujeres ocurridas recientemente en la entidad.

 

Luego de que las imágenes se hicieran virales debido a que muchos creyeron que se trataba de pintas reales, la asociación feminista emitió un comunicado para aclarar que los monumentos están bien, pero a las mujeres las siguen asesinando y desapareciendo.

 

“Esta es la prueba de que no les importan nuestras vidas. Que se preocupan y ofenden mucho más por unas paredes y unos monumentos rayados, que por toda la violencia, las desapariciones y feminicidios en Hidalgo”, se lee en el escrito.

 

La organización consideró que los monumentos se arreglan, “pero a las desaparecidas y asesinadas ¡¿QUIÉN NOS LAS REGRESA?!”

 

Por último, la asociación feminista agradeció a todas las mujeres que se sumaron a sus actos de protesta ocurridos en los últimos días en diferentes partes del estado, como Tula, Tlahuelilpan, Tepeji, Atitalaquia, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Pachuca, Huejutla y Tulancingo.

 

Y recordaron que seguirán exigiendo hasta que obtengan respuestas, soluciones y se haga justicia. “Por Mariana, Yasmin, Alondra, Fabiola, Ana Karen, y todas las que ya no están”, finaliza el comunicado.

 

Hasta el momento, las imágenes de los monumentos que han sido editadas para aparentar pintas son los Atlantes de Tula, el Reloj Monumental de Pachuca, la Catedral de Actopan y el antiguo edificio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

 

 

 

+