jueves, marzo 5, 2020

Reclama diputada a compañeros chapulines: “le han fallado al pueblo”, dijo

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 05 de marzo de 2020.- La diputada morenista, Lucero Ambrosio Cruz, afirmó que sus compañeros que pidieron licencia para dejar el cargo y buscar una candidatura a ediles “le han fallado al pueblo” que votó por ellos.

 

Al emitir un posicionamiento en el pleno del Congreso local, la representante del distrito de Ixmiquilpan dijo que sufragó a favor de las licencias de 14 legisladores por ser un derecho que les confiere la ley.

 

No obstante, recordó que el cargo para el que fueron electos dura 3 años: del 5 de septiembre de 2018 al 4 de septiembre de 2021.

 

“En algunos de ustedes veo a futuros presidentes municipales (…) Respeto su decisión y aspiración, pero no la comparto (…) Desde mi perspectiva: le han fallado al pueblo que los eligió”, expresó.

 

“No es lo mismo terminar un encargo y ser impuestos por la población a otro que abandonar el encargo para ir en busca de otro. De esto último el pueblo, en su mayoría, está cansado”, agregó y les deseó “éxito”.

 

De no lograr sus aspiraciones políticas, Ambrosio Cruz exhortó a sus compañeros a considerar la posibilidad de dejar que sus suplentes terminen el encargo.

 

Esta mañana, el pleno de al LXIV Legislatura local aprobó licencia para dejar el cargo por tiempo indefinido a seis diputados: los morenistas Ricardo Baptista González y Jorge Mayorga Olvera, las priistas Adela Pérez Espinoza y Mayka Ortega Eguiluz, así como el petista Miguel Ángel Peña Flores y la perredista Areli Rubí Miranda Ayala.

 

El martes pasado avaló la separación de los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada, Humberto Augusto Veras Godoy, José Antonio Hernández Vera, Armando Quintanar Trejo, Tatiana P. Ángeles Moreno y Rosalva Calva García.

 

Además, del plurinominal de Encuentro Social Crisóforo Rodríguez Villegas y la panista Areli Maya Monzalvo.

 

El 7 de junio en Hidalgo se votará por la renovación de 84 ayuntamientos.

 

 

+