viernes, marzo 20, 2020

Revoca Sala Toluca amonestación contra aspirante a alcaldía de Ajacuba

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 20 de marzo de 2020.-
La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó este día la sentencia contra Francisco Leopoldo Basurto Acosta, a quien los magistrados estatales atribuyeron la conducta de actos anticipados de campaña en Ajacuba.

 

De acuerdo con la ponencia del magistrado federal David Avante Juarez, la evaluación de los medios de prueba que hizo el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resultó insuficiente para acreditar que con la realización de una Cabalgata de Día de Reyes y su difusión en la cuneta de Facebook del morenista se configura el acto por el que fue denunciado en el procedimiento especial sancionador TEEH-PES-001-2020.

 

La resolución del recurso ST-JE-7/2020 dejó sin efecto la amonestación pública que el 27 de febrero pasado emitió el TEEH contra Basurto Acosta.

 

Al revocarse la sentencia también queda sin efecto el mandato de eliminar las publicaciones del 6 de enero de 2020, en la cuales se muestra al quejoso repartiendo regalos con motivo del Día de Reyes.

 

 

+