domingo, febrero 16, 2020

Se disculpa compañía que rindió tributo a ‘El Santo’ en evento de Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 16 de febrero de 2020.- Luego de que ‘El Hijo de El Santo’ mostrara su molestia en redes sociales, por una compañía que rindió tributo a su padre en el Festival Vientos de Alegría, el responsable del montaje se disculpó al asegurar que solo pretendían rendir un homenaje a la leyenda de la lucha libre mexicana.

 

Durante el evento que se llevó a cabo este sábado en el parque David Ben Gurión, la compañía Centro Chino Mexicano presentó a un personaje que se autonombró “nieto de El Santo”, mismo que se tomó fotografías con los asistentes e incluso firmó autógrafos a quienes se lo pedían.

 

Ante esta situación, ‘El Hijo de El Santo’ publicó en sus redes sociales que esta persona no es de su familia, por lo que pidió que se tomaran cartas en el asunto para que se deje de usar el nombre del luchador sin su autorización.

 

En respuesta, la compañía mencionó que todo se trató de un homenaje a ‘El Santo’ e indicó que realizaron este homenaje por su gran admiración que tienen hacia el icono de la lucha libre.

 

De igual forma, deslindó a las autoridades municipales, organizadores del evento, de toda responsabilidad, al asegurar que solo les prestaron el espacio para montar su stand.

 

Pachuca, Hidalgo; 16 de febrero de 2020. En relación a los comentarios suscitados en diversos foros relacionados con…

Posted by Centro Chino Mexicano A.C. on Sunday, February 16, 2020

 

Por su parte, la Presidencia Municipal de Pachuca emitió un comunicado para informar que se había recibido la disculpa pública de esta compañía e indicó que de ser necesario, se actuará conforme a la ley contra quien o quienes resulten responsables de este conflicto.

 

A continuación, compartimos íntegramente el comunicado:

 

COMUNICADO DE PRENSA
PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA

 

Pachuca de Soto, Hgo., 16 de febrero de 2020

 

La Presidencia Municipal de Pachuca recibió una disculpa pública por parte del C. Steve Chi Mikel, quien el día de ayer 15 de febrero, durante el Festival Vientos de Alegría, montó un stand de tributo a El Santo, el cual ha causado la molestia de familiares del personaje de la lucha libre mexicana.

 

El documento emitido por el responsable del montaje fue recibido por abogados de la alcaldía, quienes se encuentran revisando la situación y de ser necesario, actuarán conforme a la ley contra quien o quienes resulten responsables.

 

Cabe resaltar que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, está dando puntual seguimiento a esta lamentable situación, velando en todo momento por la legalidad y el correcto actuar del gobierno municipal.

 

Así mismo, la Presidencia Municipal de Pachuca se solidariza con los descendientes y familiares de ‘El Santo’ y con la ciudadanía que mostró su inconformidad por este incidente.

 

 

+