jueves, diciembre 10, 2020

Usa Shakira atuendo hecho por manos hidalguenses en su nuevo videoclip

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 10 de diciembre de 2020.- El nuevo videoclip de Shakira para la canción ‘Girl like me’ tiene un toque hidalguense, pues uno de los atuendos que luce la cantante colombiana fue realizado por un diseñador originario de Ixmiquilpan, Hidalgo.

 

Se trata del joven Iván Ávalos, quien fue entrevistado por la revista ELLE México tras darse a conocer que la intérprete de ‘Pies descalzos’ usó una falda de su autoría.

 

 

En total, la colombiana usa tres looks en el video con Black Eyed Peas. El encargado del estilismo fue Gerard Angulo, quien llamó a Iván Avalos para la elaboración de una falda a la medida. Se trata de una prenda roja de tul que viste la cantante junto con un corset blanco.

 

“Me invitaron a colaborar con Shakira por medio de su stylist para el video, obvio dijimos que sí, corriendo jaja”, contó Ávalos a ELLE México. “La falda tenía que estar lista un jueves y nos la pidieron el martes. No teníamos mucho tiempo para cortar, coser y enviarla”. Así que como en reto de Project Runway, el equipo del diseñador hidalguense puso manos a la obra.

 

“La falda tiene 70 metros de tul rojo en varias capas. Está cosido a mano para dar un acabado en relieve. De hecho, terminamos de coserla justo el día que el stylist, Gerard Angulo, volaba para la grabación del video”, continuó el diseñador. Su taller está en Ixmiquilpan, Hidalgo, así que “corrimos a dejarla al aeropuerto de la CDMX”, recordó.

 

“Una vez que la falda llegó a su destino, nos dijeron que sí había gustado y que todo estaba perfecto. Sólo faltaba esperar para verla en el video”, comentó. Sobre participar en un proyecto como este, Ávalos agregó: “Una experiencia más para nosotros que nos llena de orgullo y felicidad”.

 

 

Con información de ELLE México

+