jueves, febrero 20, 2020

VIDEO: Se viraliza reapertura de ‘Los Rones de Don Chino’

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 20 de febrero de 2020.- Luego de que familiares del señor Alfredo Yong, mejor conocido como ‘Don Chino’, anunciaran en redes sociales la reapertura de su legendaria cantina en Pachuca, cientos, si no es que miles de personas reaccionaron de manera positiva a la publicación que fue retomada por medios de comunicación y páginas informativas del municipio.

 

De acuerdo con el mismo cantinero, el bar ‘El Surtidor’ será reabierto este lunes 24 de febrero y se ubicará en calle Nicolás Romero 303 de la colonia centro.

 

La noticia de la reapertura del bar de ‘Don Chino’ fue tomada de buena manera por parte de jóvenes y no tan jóvenes que mostraron su felicidad a través de las diversas publicaciones sobre la reinauguración.

 

“Esta pequeña parte de mi vida se llama felicidad. A recordar viejos tiempos”, escribió el usuario Felix Sabio Martínez, mientras que Daniel Mixtli mencionó “Tome mi dinero Don Alfredo. Solo un hielo por favor”.

 

Y también hubo quienes sintieron nostalgia al saber que el lugar donde solían convivir entre amigos regresará a Pachuca, “Qué recuerdos cuando todos los meseros de la union nos reuniamos para echarnos unas cervezas y las exelentes tortas de milanesa mientras esperábamos qué llegaran a pagarnos nuestro sueldo del fin de semana que recuerdos”, recordó el usuario Froylán Barrera Zuviri.

 

Pero la cosa no solo quedó en emociones y nostalgia, también salieron a la luz sus parientes, quienes aprovecharon la publicación de Mira Hidalgo para saber de qué parte de la familia son allegados a ‘Don Chino’, e incluso ya se agregaron a un grupo de WhatsApp para saber más sobre su descendencia.

 

 

Aprovechando el momento, la nieta del señor Alfredo Yong publicó en su Facebook un video donde sale su abuelo invitando a la reapertura de ‘El Surtidor’.

 

“Los espero el lunes, no me vayan a fallar porque sino ya cierro”, sentenció ‘Don Chino’.

 

 

Para los que desconocen la fama de este personaje, Alfredo Yong se volvió un ícono del folclor pachuqueño, al preparar rones a muy bajo costo en una rústica cantina que contaba con un migitorio y una rockola actualizada con los éxitos del momento.

 

En este reducido lugar apenas le cabían entre 15 y 20 personas y estaba adornado con hojas y recuerdos que la gente dejaba después de su visita.

 

En diciembre de 2017, la cantina ‘El Surtidor’ cerró sus puertas tras más de 60 años de servicio, luego de que el propietario del terreno decidiera demoler el lugar para crear un estacionamiento.

 

 

+