Alerta en Hidalgo por robo de cilindro con gas cloro en Querétaro

redactorjefe20 febrero, 20202min190
Polish_20200220_132316720

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 20 de febrero de 2020.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos compartió un comunicado para alertar sobre el robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de Colón, Querétaro, que pudiera representar riesgo para estados colindantes incluido Hidalgo.

 

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección, el cilindro tiene una capacidad de 68kg y fue sustraído de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en Querétaro.

 

En el comunicado se informó que la toxicidad es inmediata y altamente corrosiva para las mucosas nasales, puede provocar problemas en la respiración y asfixia en altas concentraciones, y al contacto puede provocar irritación en ojos y piel.

 

Autoridades informaron a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro, no lo manipulen, se alejen de inmediato y den aviso a las autoridades a través del número de emergencias.

 

La alarma está dirigida a los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, y por supuesto Querétaro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.