martes, marzo 9, 2021

Ante descenso en casos de Covid-19, plantean dar descanso a personal de salud

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 09 de marzo de 2021.- Durante la rueda de prensa que hace la Secretaría de Salud de manera semanal, el titular de esta dependencia, Efraín Benítez Herrera, señaló que actualmente Hidalgo se encuentra en franco descenso de casos por COVID19; sin embargo, es Pachuca el municipio que mayor problemática representa seguido por Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Apan, Tepeji y Tula, municipios en donde, a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado se mantendrá la reducción a 33% del programa Hoy no Circula.

 

El secretario estatal adelantó que ya se piensa en el retorno de actividades habituales en hospitales que fueron reconvertidos pues dijo “Pese a que aún no se deben echar campanas al vuelo ni pensar en un control, hay unidades de salud que deben retomar sus actividades para la atención de la población, además de que ya se plantea el descanso de personal de salud que se han mantenido al frente de la lucha contra la enfermedad durante todo un año”.

 

En cuanto al reporte de la vacunación anticovid para adultos mayores, Benítez Herrera detalló que actualmente son 15 los municipios que presentan avances en esta etapa de inmunización, 5 de los cuales ya tienen un 100% de avance, 3 parcial y 7 en inicio o proceso. A estos se suman los municipios que formarán parte de la sexta remesa de vacunas que superan las 56 mil dosis a aplicarse del 12 al 18 de marzo, en los municipios de Pachuca, Atitalaquia, Acatlán, Agua Blanca, Acaxochitlán, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Huehuetla.

 

Adelantó que, como cabeza de Sector, será insistente ante el Gobierno Federal para afinar y ser partícipe de las actividades de logística de vacunación con el fin de actuar coordinadamente en las etapas sucesivas. De manera enfática, recordó que aún con el avance en la aplicación de los biológicos, no se deben debilitar las medidas preventivas pues dijo “Ninguna vacuna puede ser la panacea de una pandemia como la que actualmente se vive”.

+