martes, marzo 9, 2021

AUDIO: Mujeres denuncian acoso de su jefe en inmobiliaria de Mineral de la Reforma

Por: Staff / Mira Hidalgo

Foto ilustrativa

 

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 09 de marzo de 2021.- Al menos tres mujeres denunciaron ser víctimas de acoso sexual y laboral por parte de su jefe en una empresa inmobiliaria ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma.

 

De acuerdo con las denunciantes que pidieron mantener el anonimato por miedo a represalias, explicaron que desde que entran a trabajar a este lugar, esta persona las invita a consumir bebidas alcohólicas e incluso les hace insinuaciones sexuales.

 

En el testimonio de las tres jóvenes coinciden en señalar que si se niegan a beber durante las horas de trabajo, éste las llama una por una para que tomen cerveza o alcohol en su oficina.

 

También mencionaron que de no prestarse a sus juegos, las amenaza con no pagarles completa la quincena.

 

De acuerdo con el relato de las afectadas, el trabajo lo consiguieron mediante publicaciones en Facebook y bajo la promesa de que se les dará una beca federal, además de su sueldo.

 

Mencionaron que su jefe solo contrata a mujeres de entre 20 y 25 años y cuando se acerca un hombre a pedir el trabajo, éste los rechaza de manera inmediata.

 

Una de ellas denunció que tras concluir sus labores en este lugar, su jefe no le quiso pagar lo que le corresponde de salario y solo le entregó una mínima parte.

 

Las tres jóvenes mencionaron que por el momento no revelarán el nombre de la inmobiliaria ubicada en la colonia Magisterio y tampoco el nombre de la persona que señalan; sin embargo, advirtieron que de ser necesario acudirán a las autoridades para emitir una denuncia y agregaron que esta información la hacen pública para que las mujeres necesitadas de trabajo no se dejen engañar por publicaciones engañosas en redes sociales.

 

Los testimonios que a continuación se comparten sufrieron distorsión de voz para salvaguardar la integridad de las denunciantes:

 

 

+