jueves, septiembre 8, 2022

Aseguran a sujeto que mató a su novia de 17 años en el centro de Querétaro

Por: Redacción / Mira Hidalgo

QUERÉTARO, Qro., 08 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Querétaro dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del probable interviniente de privar de la vida a una mujer, en la capital del estado queretano.

 

Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de este año al interior del domicilio ubicado en la zona centro.

 

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de investigación con perspectiva de género y se tuvo intervención de las mujeres adscritas a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio. También, se activó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para la atención integral de las víctimas indirectas.

 

La madrugada siguiente de haber ocurrido los hechos, se ubicó en un hospital de la zona norte del municipio de Querétaro, al posible interviniente. En paralelo, se realizaban las acciones de investigación y la obtención de primeras pruebas que señalan su posible participación en la carpeta de investigación en mención.

 

Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, se le puso custodia policial por mandato judicial. Ayer por la noche, se notificó su alta médica por lo que se le dio cumplimiento al mandato judicial. En las próximas horas, será presentado ante el Juez de Control que lo requiere y en la audiencia inicial, se presentarán los datos de prueba en su contra, para solicitar su vinculación a proceso.

 

LOS HECHOS

 

En Querétaro, una menor de 17 años fue asesinada al interior de un domicilio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad capital.

 

De acuerdo a una testigo, la menor asesinada se llamaba Valentina y fue acuchillada en varias ocasiones por su novio, tras una riña.

 

El presunto feminicida, quien tiene aproximadamente 22 años de edad, salió corriendo luego de apuñalar a su novia, pero estaba plenamente identificado como Luis Fernando ‘N’, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

De acuerdo xon la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, los hechos ocurrieron la noche de este lunes al interior de una casa ubicada en la 2da privada de José María Pino Suárez, entre Nicolás Campa y Ezequiel Montes, en el Centro Histórico.

 

Otra joven se encontraba en el domicilio, quien tras lo ocurrido pidió ayuda a los vecinos e intentó sacar a la víctima lesionada de la casa, fue así que los habitantes del lugar dieron aviso al 911.

 

Al lugar se trasladaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes solo confirmaron que la joven mujer ya no contaba con signos vitales, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

 

El homicida fue captado mientras se alejaba corriendo. Testigos de percataron de que la ropa que vestía la llevaba manchada de sangre.

 

Policías municipales acordonaron la zona e informaron a la Fiscalía del Estado, para dar inicio con las diligencias correspondientes.

 

La familia de Valentina confirmó a las autoridades que la adolescente mantenía una relación de noviazgo desde hace aproximadamente cinco meses con el ahora homicida.

+