jueves, septiembre 8, 2022

Enorme víbora sale a darse un baño en las Grutas de Tolantongo

Por: Panorama de Hidalgo

CARDONAL, Hgo., 08 de septiembre de 2022.- Un ejemplar de boa conscrictora de más de dos metros apareció en el área conocida como “Paraiso”, en las Grutas de Tolantongo, donde fue descubierta por los trabajadores del lugar, mientras esta se encontraba junto al agua caliente de este desarrollo turístico.

Personal de seguridad, acudió al lugar para recuperar el ejemplar, el cual fue tratado con cuidado desde el primer momento. La serpiente, se mantuvo tranquila y sin mayor problema fue levantada del lugar para ser llevada a un área segura para ella y para las personas.

 

Este tipo de víboras, no son venenosas y en estado salvaje, algunas han alcanzado hasta los cuatro metros de largo. Es un animal solitario, normalmente pasa el día escondido entre las ramas de los árboles, en huecos o en troncos, se puede encontrar en bosques húmedos o áreas donde el agua es abundante.

Los trabajadores y personal de seguridad, trataron al espécimen con respeto y lo trasladaron a una zona con vegetación. No es la primera vez que son avistados estos ejemplares y lógico, nos emociona mucho el trato que se da a la fauna silvestre.

 

Mira el video en el siguiente enlace: Panorama de Hidalgo

+