Capturan a líder de célula delictiva que operaba en región Tula – Tepeji

Redacción14 diciembre, 20232min390
Polish_20231214_204105436

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) mantiene el compromiso de la lucha contra la delincuencia en la región de Tula, por lo que, en operación de inteligencia, se logró el aseguramiento de F. A. S. G., alias “El Changuito”, posible líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y robo de autotransporte en la región de Tula-Tepeji.

En conjunto con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI-CNI), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), elementos de la SSPH cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio de “El Changuito”, ubicado en el fraccionamiento El Paraíso, perteneciente al municipio de Tepeji del Río.

Como resultado del operativo, se aseguraron 31 dosis de hierba seca con características de la marihuana; 34 dosis de droga sintética, 2 vehículos, 7 radios con 2 cargadores y 4 teléfonos celulares. 

Tanto lo decomisado como el presunto líder delincuencial, quien era objetivo prioritario del estado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En este sentido, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, reiteró la determinación de no claudicar en la lucha contra la delincuencia, en cumplimiento a la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de mantener la paz en Hidalgo.