viernes, febrero 19, 2021

Confirma fundación localización sin vida de catedráticos desaparecidos en Pachuca

Por: Mauricio Hernández / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 19 de febrero de 2021.- La Fundación Sonrisas Perdidas de Hidalgo confirmó el deceso de los dos catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 19 de enero.

 

A través de la cancelación de las fichas de su búsqueda difundidas en Facebook este viernes, la asociación informó que Miriam ‘N’ y Jesús ‘N’, ya habían sido localizados, lamentablemente sin vida.

 

Desde que se conoció la noticia de que ambos fueron encontrados en el interior de una camioneta que cayó a un barranco en La Estanzuela, comenzó la especulación en redes sociales, debido a que los familiares de estas personas mencionaron que ellos no habían identificado ningún cadáver.

 

 

Incluso, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo precisó que aún no se tenía la certeza de que los dos cuerpos hallados el pasado martes correspondían a los catedráticos reportados como desaparecidos el 19 de enero y sería la necropsia de ley la que determine si se trata de las mismas personas.

 

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo emitió un comunicado al día siguiente de que sucedieran los hechos para lamentar el hallazgo sin vida de estos dos profesores y pidió a las autoridades esclarecer su muerte, situación que fue mal vista por usuarios de redes sociales, quienes juzgaron a la institución por dar por hecho el deceso de ambas personas, sin que sus familiares lo confirmaran.

 

No obstante, ante la credibilidad que ha ganado la Fundación Sonrisas Perdidas de Hidalgo, que investiga con las familias antes de publicar alguna ficha, la difusión de la localización de los profesores confirma ambas defunciones.

 

 

+