martes, agosto 2, 2022

Denuncian a regidor priísta de Pachuca por violencia política de género

Por: Dinámico Informativo

PACHUCA, Hgo., 02 de agosto de 2022.- Mediante una rueda de prensa, que fue transmitida en vivo por parte de la pagina de Facebook Colectiva de Artistas Feministas, Irazú Escobar Martínez, coordinadora de Atención a Población Prioritaria y Diversidad Sexual dependiente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, denunció al regidor César Ramírez Nieto, por presunta violencia política de género.

 

Escobar Martínez relató que el pasado 24 de junio en una reunión que el mismo regidor convocó, fue presuntamente humillada, descalificada, intimidada y se le pidió su renuncia poniendo en duda su capacidad para realizar su trabajo.

 

“La violencia tiene muchas caras, cuando es ejercida por un funcionario público de alto nivel, hacia una mujer con un puesto menor, es sin duda una de las caras más cobardes”, afirmó.

 

Así mismo también platicó que en dicha reunión su violentador, le exigió una disculpa pública pero siendo previamente aprobada por él.

 

Lo anterior se derivó, de acuerdo a la coordinadora que recibió un reglamento LGBTTTIQ+ para su revisión y realizó observaciones, sin embargo, las correcciones de Escobar no fueron tomadas por el regidor y días posteriores fue presentado ante el Cabildo de Pachuca.

 

Por lo tanto Irazú, expresó la preocupación por su integridad, la de su familia, pareja y pertenencias, por lo que pide ayuda a todo el colectivo feminista, comunidad LGTTB+, así como a hombres y mujeres politicos y no políticos para dejar de normalizar estas prácticas en las administraciones y ponerle fin a estas situaciones de violencia.

 

Al respecto la diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Salma Luévano Luna, vino a la capital hidalguense en apoyo para el caso Irazú Escobar Martínez, “Estoy aquí para refrendar mi apoyo a la compañera Irazú, no es un tema partidista, es un tema de derechos humanos, de dignificación y es un tema en que tenemos que levantar la voz. No podemos callar más, hacemos responsable al regidor César Nieto de lo que le pueda pasar a la compañera Irazú y a sus seres queridos”, declaró la diputada federal.

 

Con información de Dinámico Informativo

+