sábado, noviembre 7, 2020

Despiden a subdirectora de Servicios Periciales tras paro de peritos

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 07 de noviembre de 2020.- Luego de que peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo hicieran un paro en demanda de mejores condiciones laborales, fue destituida del cargo Guadalupe Peralta, quien se desempeñaba como Subdirectora de Servicios Periciales.

 

La ahora exfuncionaria fue denunciada por su equipo de trabajo por presuntamente realizar actos de hostigamiento laboral, además de no recibir el equipo necesario para realizar su trabajo ante la pandemia del Covid-19.

 

Los peritos también acusaron una excesiva carga laboral, sin que Guadalupe Peralta se ocupara de contratar más personal.

 

Luego de la desición del procurador Raúl Arroyo de dar de baja a la exfuncionaria, las actividades en la Subdirección de Servicios Periciales quedarán suspendida hasta la designación de un nuevo encargado.

 

Tras dar lectura al pliego petitorio de los inconformes, el titular de la Procuraduría General de Justicia acordó con ellos la revisión de sueldos y prestaciones, entrega de equipo sanitario, así como la mencionada destitución de Peralta, por lo que el plantón fue levantado y los agentes periciales ya realizan su trabajo de manera habitual.

+