martes, febrero 9, 2021

Donan concentradores de oxígeno al municipio de Pachuca para personas con Covid-19

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 09 de febrero de 2021.- En presencia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, la Fundación Rica, Coca Cola Fundación México y Misión de Doña Margarita AC, donaron un total de 50 concentradores de oxígeno al municipio de Pachuca.

 

En un evento celebrado esta tarde en la explanada de la Casa Rule, el director general de Organización Rica, Miguel Ángel Guizado Aguirre, hizo entrega de estos insumos a autoridades de la Presidencia Municipal de Pachuca, los cuales beneficiarán a pachuqueños de bajos recursos y que padecen Covid-19.

 

En su mensaje, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que estos concentradores serán prestados a los ciudadanos que los requieran, mediante una cita que deberán agendar en el DIF municipal, llamando al 7711070854.

 

Al momento de la solicitud, dijo, tendrán que presentar una prueba que dé positivo a Covid-19 vigente, una receta médica en la que se recomienda el uso del concentrador, comprobante de domicilio e identificación oficial, tanto del paciente como del solicitante.

 

Las personas podrán utilizarlo por un periodo de 15 días, con la opción de extenderlo por más días si el médico se los indica.

 

De acuerdo con la página www.prosaludmexico.com, el concentrador de oxígeno de la marca DEDAKJ, proporciona 0² oxígeno, obteniendo y purificando el aire del lugar, eliminando bióxido de carbono, nitrógeno y otros gases, concentrando el oxígeno hasta un 90% de pureza; además no se requiere rentar equipo o tanques, debido a que no necesita ser recargado con oxígeno cada cierto tiempo.

+