miércoles, febrero 16, 2022

Pierde Hidalgo 5 estaciones de radio, incluida la 98.1 FM de Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 16 de febrero de 2022.- Debido a que directivos de Radio y Televisión de Hidalgo no realizaron los trámites correspondientes para conservar el ancho de banda, la radiodifusora perderá cinco de sus diez estaciones ubicadas en diferentes partes del estado, incluida la 98.1 FM de Pachuca.

 

Lo anterior obedece a que el director de RyTVH, Cristian Guerrero Barragán, no realizó la renovación de las concentraciones, según consta el acuerdo P/IFT/Ext/071221/28, aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en sesión plenaria y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

Guerrero Barragán debió solicitar la reserva de ancho de banda para transmitir la señal, entre el 25 de octubre y el 7 de diciembre de 2021; sin embargo, este trámite administrativo no se realizó.

 

Ante esta situación, no se aprobaron frecuencias para las estaciones de Actopan, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco, Tula y la capital Pachuca, cuya frecuencia vence el 29 de noviembre de 2022.

 

Entre los programas que más se recuerdan de la XHBCD 98.1 FM se encuentran el Concierto Beatle, que ganó presencia entre las radiodifusoras locales por su programación de música del cuarteto de Liverpool; así como el programa ‘Tropicalisimo’ que conducía el famoso locutor ya fallecido Pedro Piñón, y que era reconocido en el ambiente grupero y sonidero a nivel nacional.

 

 

 

Con información de El Universal

+