lunes, abril 27, 2020

¿Por qué Coppel y Elektra no cierran sus puertas ante disposiciones por Covid-19?

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 27 de abril de 2020.- Luego de las constantes dudas que surgen en redes sociales sobre por qué Coppel y Elektra siguen con sus puertas abiertas pese a las disposiciones oficiales por la contingencia sanitaria del coronavirus, Mira Hidalgo se dio a la tarea de investigar qué los hace inmunes a una posible clausura.

 

De acuerdo con las fuentes consultadas, ambas empresas son consideradas en el ramo de financieras, una por tener en su interior BanCoppel y la otra por Banco Azteca.

 

En la conferencia de prensa virtual del Gobierno de Hidalgo, la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, precisó las empresas que son consideradas como esenciales y por ende deben seguir activas.

 

Entre ellas se encuentra las que pertenecen al ramo de financieras. Coppel y Elektra, al tener actividad de este rubro continuarán en funciones durante la contingencia sanitaria.

 

Sin embargo, y al menos en Pachuca, estas dos empresas mantienen suspendidas la venta de electrodomésticos, muebles y demás enseres domésticos.

 

En un recorrido hecho por este medio de comunicación, pudimos constatar que todo lo que tiene que ver con la venta de productos se encuentran acordonados con cinta amarilla y no son comercializados.

 

Las dos empresas solo tienen acceso al área de cajas, en donde se tramitan pagos por adeudos, depósitos y préstamos económicos.

 

 

Conoce más sobre las disposiciones oficiales en la siguiente nota:

 

Si tu local, empresa o servicio no está en la siguiente lista, debes cerrar de inmediato

+