lunes, abril 27, 2020

Si tu local, empresa o servicio no está en la siguiente lista, debes cerrar de inmediato

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 27 de abril de 2020.- La secretaria del Trabajo del Gobierno de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, precisó las actividades que son consideradas como esenciales y por ende deben permanecer vigentes durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

 

Entre estas actividades se encuentran todas las relacionadas con la rama médica, administrativa y de todo el apoyo en todo el Sistema Nacional de Salud, así como de seguridad pública y protección ciudadana.

 

También los sectores fundamentales de la economía, como financieras, recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolinerías y gas, generación y distribuidor de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y tiendas de alimentos preparados.

 

Continúa en la lista el servicio de transporte de pasajeros y de carga, producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustrial, industria química, productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias de labores de seguridad privada, guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas adultas mayores, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, telecomunicaciones y medios de información.

 

También los servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación, servicios de almacenamiento y cadenas de fríos de insumos esenciales, todo lo que tiene que ver con logística, así como aquellas actividades que realizan empresas cuya suspensión puede tener efectos irreversibles sobre su continuación, las cuales corresponden a la producción de acero, cemento y vidrio, así como los servicios de tecnología de la información que garanticen la continuidad de los servicios informáticos de los sectores público, privado y social.

 

Se continuará con las operaciones de programas sociales de gobierno y las necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables.

 

La secretaria del Trabajo indicó que todas las demás actividades que no se encuentran en esta lista y que son consideras como no esenciales, se harán acreedoras a multas que van de los 21 mil pesos a los más de 400 mil pesos.

 

 

+