lunes, diciembre 13, 2021

VIDEO: Mujer arremete contra polvorines tras explosiones de Tultepec

Por: Redacción / Mira Hidalgo

TULTEPEC, Edomex., 13 de diciembre de 2021.- Luego del estallido en talleres de pirotecnia que dejó dos muertos y 15 lesionados en Tultepec, Estado de México, un video compartido en redes sociales muestra los daños que dejó la explosión en una vivienda cercana.

 

En la grabación, la propietaria de la casa arremetió contra las personas que se encargan de crear fuegos artificiales, por las explosiones recurrentes en menos de un mes en esta zona.

 

También acusó que con anterioridad solicitaron a las autoridades que tomaran cartas en el asunto, ya que sus domicilios y familias corren riesgos por la creación de pirotecnia en zona urbana.

 

«Otra vez volvió a pasar lo que les advertimos al MP. Hace ocho días vinieron. Vean cómo quedó todo esto. Vinieron los del MP y les dijimos que seguían trabajando ahí mismo, nosotros les advertimos», explicó la mujer en el video, mientras recorre su casa para mostrar las afectaciones que dejó la explosión.

 

 

El sábado por la tarde estallaron talleres de producción y almacenamiento de material pirotécnico en el municipio de Tultepec, con un saldo oficial de dos muertos y 15 lesionados.

 

La Coordinación de Protección Civil estatal indicó que estos hechos ocurrieron en el predio ubicado en la calle de Amado Nervo esquina con Santa Cruz de la colonia El Mirador.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la explosión involucró a varios talleres, aunque precisó que este lugar contaba con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) número 1192.

 

Días antes, el 8 de diciembre, se registró un flamazo en un taller clandestino de producción de mecha en la colonia La Piedad, donde autoridades locales informaron que no hubo personas lesionadas ni daños mayores.

 

El lunes 5 de diciembre se registró una explosión en un polvorín, del que resultaron tres personas lesionadas, en un taller clandestino que tenía como razón social Pirotecnia Ávalos.

 

El 24 de noviembre, dos personas fallecieron y tres resultaron heridas, entre ellas un menor de nueve meses, tras la explosión de un taller de pirotecnia irregular ubicado en la calle Jazmín Barrio La Piedad.

+