martes, febrero 16, 2021

Atienden brigadistas de Semarnath incendios forestales en Huasca y Omitlán

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

HUASCA DE OCAMPO / OMITLAN DE JUÁREZ, Hgo., 16 de febrero de 2021.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), dio a conocer los recientes trabajos realizados por brigadistas, derivado de incendios forestales en zonas boscosas del estado.

 

El primer de ellos se reportó el pasado 14 de febrero en la comunidad San Antonio El Paso, municipio de Omitlán, donde brigadistas de la dependencia, Bomberos del estado y Protección Civil municipal trabajaron en el sitio para extinguir las llamas. Por la tarde de este lunes, se informó que el siniestro fue controlado.

 

 

El segundo caso se reportó en la comunidad Los Reyes Tepozala, perteneciente al municipio de Huasca de Ocampo.

 

En este sitio trabajó la Brigada ‘Nopalillo’ de la Semarnath, así como personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y voluntarios.

 

 

La oportuna intervención de los brigadistas logró que se liquidara por completo este incendio que arrasó con varios árboles del sitio.

 

De acuerdo con datos recabados por Semarnath, en lo que va de febrero de este año se han presentado 16 incendios forestales, los cuales han afectado 126.67 hectáreas.

 

+