martes, febrero 16, 2021

Ceniza para llevar, opción de la iglesia para feligreses, ante pandemia

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 16 de febrero de 2021.- Este 17 de febrero se llevará a cabo la tradición católica ‘miércoles de ceniza’, por lo que iglesias de Pachuca y Mineral de la Reforma han tomado medidas para evitar congregación de personas por el Covid-19.

 

Por parte de La Villita, se informó que solo podrá ingresar una persona por familia a recibir la ceniza en la eucaristía de las 8 y 12 horas; en tanto, la celebrada a las 19 horas será virtual; es decir, se transmitirá por Facebook.

 

La iglesia de San Chárbel en Paseos de Chavarría también tomó la determinación de solo dejar pasar a un integrante de la familia, quien se podrá llevar ceniza para sus allegados, en las misas de las 13:30 y 15:30 horas.

 

La iglesia de San Judas Tadeo de la colonia Carboneras, creó un tutorial y lo difundió en sus redes sociales para que la gente haga su propia ceniza y célebre la tradición desde sus hogares.

 

La Universidad La Salle Pachuca hará dos transmisiones en Facebook para la bendición e imposición de la ceniza virtual a las 10 am y 7 pm, a través de la página Pastoral de la Universidad La Salle Pachuca.

+