martes, febrero 9, 2021

Nombran a nuevo director de la Policía Municipal de Apan

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

APAN, Hgo., 09 de febrero de 2021.- Con el propósito de fortalecer y afianzar las estrategias se seguridad interinstitucional en materia de seguridad pública, esta mañana Uriel de Jesús Moreno Castro, Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, dio nombramiento al Director de Seguridad Pública en el municipio de Apan, Louis Roberto Lucio Mendoza, quien a partir de hoy se hace cargo de las tareas de seguridad y prevención del delito en esta demarcación.

 

Con la representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra, el titular de la policía estatal y la Presidenta Municipal de la localidad, María Guadalupe Muñoz Romero, así como integrantes de la Asamblea, luego de dar posesión al nuevo encargado de la seguridad municipal entregaron cuatro patrullas nuevas a la dependencia.

 

Moreno Castro recalcó que es instrucción del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, fortalecer y apuntalar los esquemas y acciones que en materia de seguridad se llevan a cabo en los municipios mediante la estrategia del Mando Coordinado que administra y ejecuta la Secretaria de Seguridad en el Estado.

 

Apunto que la nueva dinámica de ejercer la seguridad en base a estándares de calidad que actualmente la Agencia de Seguridad Estatal aplica, se traduzcan en resultados concretos a la ciudadanía.

 

El trabajo coordinado con los municipios deberá hacer un efecto multiplicador en las distintas regiones de la entidad subrayó Uriel Moreno que ofreció todo el apoyo al municipio en cuestión que cuenta con respaldo del estado.

 

Por su parte la alcaldesa reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad como rubro esencial de su gobierno que destinará recursos para eficientar las tareas encaminadas al bienestar social referentes a la paz y tranquilidad de esta localidad, por lo que anunció la adecuación de las nuevas instalaciones de la Comandancia y la adquisición de más parque vehicular y equipamiento que garantice la seguridad de la población.

+